15 a 17 de agosto, 2008
Cali, la capital de la salsa. Nos hospedamos en el Hostal Tostaky, un sitio super-acogedor en el Barrio San Antonio regentado por Claudia. Es uno de los barrios más antiguos y todavía conserva su arquitectura colonial con casitas de vivos colores que le dan un toque muy especial. Para comer degustamos la bandeja paisa, una mezcla de carnes, patacones, empanadas, etc. Aprovechamos que es viernes para ir al Tin Tin Deo, un salón de salsa muy famoso, aunque no nos animamos a saltar a la pista porque los los colombianos nos dejarían en ridículo.
El sábado en la mañana vamos andando hasta el centro histórico. Visitamos la Catedral, Iglesia de la Merced y la Plaza Caicedo, donde comimos en la terraza del Hotel Real Plaza con buenas vistas panorámicas. Caminando en medio de la lluvia llegamos hasta la Ermita, frente el Río Cauca, y después subimos por el paseo que sigue de nuevo hasta San Antonio. A media cuadra del hostal está la Colina de San Antonio, lugar de distracción y donde es muy habitual ir a hacer volar cometas. Nosotros nos unimos a la fiesta y armados con una bien colorida en lo alto de la colina intentamos alzarla. Al principio es un fracaso pero con la ayuda del vendedor y un par de niños la hacemos volar bien alto hasta agotar la piola. Finalmente se nos cuelga de un árbol y nos quedamos sin podérnosla llevar de recuerdo. En la noche nos quedamos a cenar en el barrio y paseamos por los cafés de las calles aledañas.
Listos para irnos, visitamos el taller de cerámica ubicado en una bonita casa. Allí decidimos quedarnos un día más ya que en la noche concluye un importante festival de música. Aprovechamos para visitar la Loma de la Cruz donde se concentran muchos artesanos y se tienen buenas vistas de la ciudad. Allí almorzamos un sancocho de gallina culifloja (según el cocinero). En la tarde aprovechamos el Cali más cosmopolita en el gran y moderno centro comercial Chipichapa. Después con un taxi hasta la plaza de toros para asistir a la final del Festival Petronio de Música del Pacífico. El sitio está repleto de gente (mayoritariamente afro americanos) todos con muchas ganas de rumbear. Qué chévere! A los dos horas salimos afuera donde se concentra mucho más público que no pudo ingresar, y puestos de comida. Comemos mazorcas a la parrilla y para el hostal, que al día siguiente toca madrugar.
Información práctica:
- bus Popayán-Cali: 10.000 P$ / 4h.
- taxi Terminal-Barrio San Antonio: 6.000 P$
- Hostal Tostaky (Barrio San Antonio): 30.000 P$ baño compartido – muy recomendable
1 comentario:
Hey tortolitos..estan lindas las fotos, que rapido esta pasando el tiempo...ya empezamos a contar los dias, les queremos mucho, mucho...cuidense y sean felices siempre..
Jackyta- Korbinian
Publicar un comentario