Samaipata

28 y 29 de Abril, 2009

Con un cuñapé por desayuno, llegamos temprano a Santa Cruz con el tren desde la Chiquitanía, y buscamos un express para ir a Samaipata. Llegamos a mediodía y nos quedamos en el Residencial Kim. Después de una milanesa y descansar, salimos a pasear. A unos 3 quilómetros del pueblo (que recorremos acompañados de un rebaño de vacas) se encuentra el Zoológico el Refugio. Allí podemos ver guacamayos, tortugas, monos, tucanes, ardillas, etc. Con ayuda de la cuidadora hacemos amistad con el Tuqui y la cariñosa Chita. En la noche a cenar y dormir.





Samaipata tiene varios atractivos turísticos. Los más importantes son El Fuerte y el Parque Amboró. Decidimos ir al Fuerte. Después de visitar el museo, compartimos un taxi con unos franceses para recorrer los 9 quilómetros hasta el sitio arqueológico. Es considerado el mayor petroglifo del mundo, ya que se trata de una enorme roca arenisca labrada de 250x60 metros. Los creadores fueron indígenas amazónicos y posteriormente los incas lo ocuparon y siguieron utilizando como centro ceremonial. Se pueden ver variedad de hornacinas, figuras de felinos desgastadas por el tiempo, etc. desde los distintos miradores. Aparte hay los restos de varias viviendas. Después de visitar todo el complejo y hacer un pic-nic regresamos andando. En la tarde recogemos los equipajes y con un express volvemos a Santa Cruz para ya regresar a casa.







1 comentario:

Anónimo dijo...

hola muy buenas!! Mi novia nuestra perra y yo bos disponemos h hacer un viaje por Latinoamérica, me ha encantado vuestra historia y fotos, es un aventura fascinante.

Un saludo, gracias y suerte en todo.

Ferran