9 a 13 de septiembre, 2008
Nuestra última visita en Colombia: Cartagena de Indias, una ciudad colonial muy bella. Nuestra primera visita es el Santuario de la Popa, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad. La ciudad antigua está amurallada y el fuerte principal es el Castillo de San Felipe de Barajas. Paseamos por todos los fuertes con baterías de cañones apuntando a la bahía y nos perdemos por los interminables túneles subterráneos que sobrepasan el nivel del mar. Al salir nos fotografiamos en el curioso monumento Zapatos Viejos. Ya de noche paseamos por el centro y en todas las plazas encontramos grupos de danzas típicas afro-colombianas.
Al día siguiente desayunamos ensalada de frutas que venden las palenqueras, señoras con vestimenta muy colorida que llevan una canasta llena de frutas en la cabeza que llaman "su corona". Después visitamos toda la parte antigua con calles llenas de coloridos edificios coloniales. Destaca la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, la Catedral y las Bóvedas situadas en la muralla. En la tarde vamos paseando hasta el moderno barrio de Bocagrande, donde se encuentran las playas. Llegamos hasta el final esquivando masajistas y vendedores de almejas. En la noche nos vamos de rumba con las animadas Chivas Rumberas, antiguos buses de madera de transporte público adaptados para recorrer la ciudad de noche acompañados de un conjunto de ballenato (música típica) y unas botellas de roncito. Animados por el DJ y con nuestras maracas llegamos a las Bóvedas donde se reunen todas las chivas y hay concierto de ballenato y refrigerio. Se termina el recorrido en una discoteca frente al mar.
Cansados de la noche anterior, vamos al Muelle los Pegasos para embarcarnos hacia las Islas Rosario. Como el viaje es largo hay un animador que hace shows y concursos. La primera parada es en un acuario donde se ven tiburones, manta rayas, atunes, tortugas y el espectáculo de los delfines. Después se sigue hasta la Playa Barú para comer y hacer snorkeling en los corales llenos de erizos.
A las cuatro de la mañana del domingo vamos al aeropuerto para volar rumbo Panamá.
Información práctica:
- bus Santa Marta-Cartagena: 18.000 P$ / 5h.
- Hostal Real (barrio Getsemaní): 32.000 P$ habitación doble
- Hostal La Casona de Getsemaní (barrio Getsemaní): 42.000 P$ habitación doble
- taxi al Monasterio de la Popa: 50.000 P$ ida y vuelta (una estafa)
- ingreso Monasterio de la Popa: --
- ingreso Castillo San Felipe de Barajas: 13.000 P$
- ingreso Museo de la Inquisición: 10.000 P$
- tour Chiva Rumbera (nocturno): 25.000 P$
- tour Islas del Rosario: 35.000 P$
- ingreso Parque Corales (Islas Rosario): 10.000 P$
- ingreso Oceanario: 15.000 P$
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola! soc el Lluís, ja saps que treballo amb la Cori i a més som mig parents. Be només felicitar-te, i dir-te a més que et plantegis de fer-ne un llibre de la vostra aventura...que val molt la pena! Un altre cosa si aneu a Costa Rica nosaltres hi vam anar fa dos Nadals i no us podeu perdre el Bosque de Monteverde, els volcans Poas i el Arenal i les platges de Tortuguero, ja em diras alguna cosa! Records.
Publicar un comentario