1 a 4 de septiembre, 2008
Después de viajar toda la noche llegamos por fin a Santa Marta. Desde la misma terminal nos vamos en taxi a Taganga, un pueblito pesquero cercano. Allí nos hospedamos en el Ballena Azul. Aprovechamos el día para dar un paseo por las playas y nuestro primer chapuzón en el Caribe. Nos sorprende una fuerte tormenta y tenemos que regresar corriendo al pueblo. Comemos y aprovechamos para descansar. Al atardecer se despeja y disfrutamos de una espectacular puesta de sol.
Temprano nos vamos a Santa Marta para hacer unas compras. Recorremos la zona comercial hasta el mercado y disfrutamos de un fresquito coco. A las 10 regresamos a Taganga para partir hacia el Parque Tayrona. En una lancha con un grupo de unos 15 turistas vamos recorriendo la bonita costa caribeña hasta llegar al Cabo San Juan de Guía una hora después. Por el camino chocamos con una roca y raspamos toda la quilla; ya nos pensabambos que hacíamos de Titanic pero sólo quedó en un susto. En el camping del parque alquilamos una carpa e inmediatamente nos vamos a bañar a las playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Hacemos snorkel en las rocas cercanas rodeados de peces de colores y corales. Una pasada! Durante el almuerzo conocemos una argentina y una peruana con las que haremos grupo estos días. Seguimos todo el día en la playa hasta ver el atardecer. Después de cenar se viene una tormenta con vientos fuertes que hacen tambalearse las numerosas palmeras y caer un montón de cocos como proyectiles. Nos metemos en la carpa medio acojonados porque se escucha caer los cocos a pocos pasos.
Hoy nos vamos de excursión a Pueblito, unas ruinas de la cultura tayrona. Casi dos horas de caminata por un lindo sendero que se conserva de la época con grandes piedras finamente colocadas y algún túnel. La anécdota, es que a pesar de la buena señalización, un grupo de 10 personas nos perdemos en medio del bosque durante un rato. Finalmente llegamos al sitio, donde existen varias terrazas con algunas chozas reconstruidas y escalinatas que las comunican, además de algunos sitios sagrados. A la vuelta estamos solos y vemos varios lagartos, mariposas, langostas gigantes e incluso una iguana en el río. Ya en el camping pasamos el resto del día en la playa.
Nuestro último día vamos a conocer la vecina playa La Piscinita. En el camino vemos lagartos, cangrejos azules, iguanas,... De vuelta al Cabo nos sorprenden una manada de monos (titis de cabeza blanca) que nos observan muy curiosos desde las palmeras. No cabemos en nosotros de la emoción. Para terminar bien el día volvemos a hacer snorkel esta vez en unas rocas de una playa cercana donde vemos aun más peces espectaculares. Después de comer conocemos al Abuelo, un conocido guía del sitio, con quien regresamos a Santa Marta esta vez por tierra recorriendo todo el Parque por las playas La Piscinita y Arrecife acompañados de unos venezolanos y nuestras dos amigas.
Información práctica:
- lancha Taganga-Tayrona (Cabo San Juan de Guía): 40.000 P$ - dicen que es ilegal y algunos días no funciona
- alquiler 2 equipos de snorkel en Taganga: 40.000 P$ x 3 días
- alquiler de carpa con colchón: 40.000 P$ x noche
- caminata a Pueblito desde Cabo San Juan de Guía: 1h30min. ida
- caminata Cabo San Juan-ingreso Parque: 2h30min.
- bus Tayrona-Santa Marta: 7.000 P$ / 30 min.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Veig que t'ho estàs passant en gran. Quins paissatges més vitals i fantàstics. Una forta abraçada per tots dos des de la vella Europa.
Andreu Martín
Hola.. El teléfono o el mail de donde se hace snorkeling en cabo san juan en tayrona. Gracias
Hola.. El teléfono o el mail de donde se hace snorkeling en cabo san juan en tayrona. Gracias
Publicar un comentario