Alausí-Tren Nariz del Diablo

22 y 23 de julio, 2008

De vuelta a los Andes vamos al pueblo de Alausí. Es un sitio tranquilo donde acuden los turistas tres días a la semana para hacer la ruta del Tren de la Nariz del Diablo. Paseamos todo el día por las calles y el mercado del pueblo, donde encontramos gente muy amigable. Visitamos el Parque, el vertiginoso Puente Negro (lo cruzamos andando por los rieles) y el mirador San Pedro.

El miércoles a las siete y media de la mañana ya estamos sentados en el techo del tren turístico que nos llevará hasta la montaña Nariz del Diablo. Es un recorrido por un valle con profundos precipicios donde se aprecia un panorama espectacular desde lo alto del vagón. Una vez en la supuesta Nariz del Diablo (nosotros no la apreciamos) tienes tiempo para sacar fotos y hay cambio de pasajeros del techo al interior del vagón. Hora y media después estamos de regreso a Alausí. Un bus nos llevará al cercano pueblo de Guamote.

Información práctica:
- flota Guayaquil-Alausí: 8,20$ / 3h30min.
- Hostal Gampala en Alausí: 18$ habitación doble
- tren turístico a la Nariz del Diablo: 7,80$
- alquiler cojín: 1$
- tren turístico a la Nariz del Diablo todos los miércoles y viernes a las 8:00 y 9:30h.