Arequipa

23 de junio, 2008

Viajando toda la noche desde Cusco, llegamos a la ciudad de Arequipa. Dejamos el equipaje en el Hostal Baviera y salimos a desayunar. Paseando por la Plaza de Armas y las calles aledañas entendemos lo de Ciudad Blanca ya que muchos edificios están construidos con sillares de este color. Visitamos la Catedral y el Museo de Santuarios Andinos donde se encuentra la famosa Juanita, la Niña del Hielo encontrada en la cima del Volcán Ampato. Almorzamos una pizza en el tranquilo pasaje de la catedral. En la tarde nos vamos hasta el distrito de Sachaca para obtener una panorámica de Arequipa con el volcán Misti desde un mirador. Probamos una especialidad arequipeña: el queso helado. Regresamos al centro. Vamos a cenara el típico cuy chactado en una de las terrazas de la plaza con bellas vistas de la enorme fachada de la catedral.

Información práctica:
- flota Cusco-Arequipa: 25 NS. / 10h.
- Hostal Baviera en Arequipa: 40 NS. habitación doble
- ingreso museo Momia Juanita: 15 NS.
- taxi a mirador Sachaca: 10 NS.