Paracas-Islas Ballestas

27 de junio, 2008

En una lancha con capacidad para 30 personas salimos del puerto en dirección a las Islas Ballestas. Durante el recorrido vemos simpáticos delfines, pelícanos y el Candelabro; sorprendente dibujo hecho en la arena de las dunas costeras por los nazca y que se conserva gracias a sus 40 centímetros de profundidad. Las Islas Ballestas son un pequeño grupo de islas de origen volcánico donde habitan numerosas colonias de leones marinos, pingüinos de Humboldt, cormoranes, pelícanos y otras aves marinas. Entre fuertes olas que golpean las horadadas paredes, vemos toda la fauna y los solitarios campamentos que utilizan cada unos años para extraer el guano que depositan las aves. Ya de nuevo en el puerto regresamos al puerto para hacer la segunda excursión.

Acompañados de una madre e hijo colombianos hacemos la visita a la Península de Paracas. El taxista nos lleva al arco natural llamado Catedral, actualmente derrumbado a causa del terremoto. Después pasamos por un mirador y una espectacular playa de arena roja. Finalmente llegamos al pueblito de Lagunillas donde comemos a base de pescado fresco: chicharrón de calamar, cangrejo y vieiras en compañía de las gaviotas. De regreso paramos en el Centro de Interpretación. Ya en la tarde salimos en bus hacia Lima.

Información práctica:
- flota Nazca-Ica: 7NS. / 2h30min.
- flota Ica-Pisco: 3,5 NS. / 45min.
- taxi Pisco-Paracas: 20 NS.
- Hostal Ballestas Island en Paracas: 35 NS. habitación doble
- ingreso Parque Nacional Paracas: 5 NS.
- tours Islas Ballestas + Península Paracas (agencia P.Paracas Explorer): 60 NS.