Arenal

1 y 2 de octubre, 2008

Por no madrugar, nos espera un día entero de viaje de Cahuita a La Fortuna, haciendo transbordos en Limón, San José y San Carlos. Finalmente a las 9 de la noche y lloviendo llegamos a La Fortuna y nos hospedamos en el Hotel Paraíso Tropical. Un paseo para ir a cenar y a dormir.

Aquí el atractivo principal es el Volcán Arenal. Como está nublado pasamos la mañana pensando si contratamos una excursión para hoy día o no. Esperamos hasta mediodía y finalmente nos convencen. Nos recogen del hotel a las 3 de la tarde y vamos camino el Sendero de los Tucanes junto con un norteamericano y el guía Alberto que nos lleva por el bosque hasta el pie del volcán donde hay una colada del año 1992. Aquí ya se pueden ver y sobretodo escuchar inmensas rocas incandescentes que escupe el volcán a cada rato. Aunque la cumbre sigue nublada, cuanto más anochece más se aprecia el rojo vivo de la lava. Regresamos hasta un mirador al que llegamos de noche. Allí contemplamos un rato más el espectáculo que nos regala el volcán, pero como está nublado nos vamos un poco decepcionados. Por el camino hacemos una última parada pero la panorámica sigue siendo la misma. Es época de lluvias y hay que tener bastante suerte para tener unas vistas perfectas.

Al día siguiente de buena mañana tenemos unas vistas espectaculares del volcán desde el hotel y el pueblo, pero rápidamente se nubla de nuevo. Contentos nos vamos a dar un paseo y a comprar algún souvenir. Compramos unos pasajes para Monteverde y después de comer cogemos las mochilas y nos vamos hacia el Lago Arenal, que cruzaremos con un bote. Es el llamado taxi-bote-taxi que es un poco más caro pero acorta mucho el tiempo de viaje entre estos dos destinos. La lástima es que una intensa lluvia no nos permite disfrutar de la ruta. A media tarde llegamos a Monteverde diluviando. Sólo tendremos tiempo de buscar hostal: el Vistas al Golfo, y salir a cenar, donde nos encontramos a nuestro amigo Marco.

Información práctica:
- bus Cahuita-Limón: 1.000 C / 1h30min.
- bus Limón-San José: 2.460 C / 2h15min.
- bus San José-San Carlos: 2.000 C / 2h30min.
- bus San Carlos-La Fortuna: 800 C / 1h30min.