Manuel Antonio

7 y 8 de octubre, 2008

Desde Quepos salimos a Manuel Antonio. Allí desayunamos y contratamos un guía. Éste resulta ser de raíces cherokee y totalmente inmerso en la naturaleza. Con dos parejas de norteamericanos nos adentramos en el parque con él. A cada paso encontramos algún animal: perezosos, monos, venados, serpientes, insectos, arañas, murciélagos, pacas, tortugas, mapaches y muchas plantas medicinales y heliconias. Realmente lo pasamos muy bien las 2 horas de recorrido hasta llegar a la Playa Nº 3. Sorpresa: volvemos a encontrarnos con nuestro amigo Marco. Con él seguiremos la caminata hasta Punta Catedral y la playa. Ya solos regresamos al sendero la Catarata para buscar más monos y perezosos. Encontramos un Pepe (nombre cariñoso que escogimos para los perezosos) y una francesa huyendo de los monos aulladores. Comemos otro casado con pescado y vamos a ver el atardecer a la playa del pueblo. Ya tarde regresamos a Quepos.















El segundo día entramos bien temprano al parque. Hay que aprovechar el día pues la entrada cuesta 10$ por persona. Vamos caminando hasta el Mirador, donde se tiene una buena vista de las playas. Por el sendero encontramos varios grupos de monos y unos mapaches. Llegamos a la tranquila y pequeña Playa las Gemelas. Nos damos un baño en las bravas aguas y disfrutamos de las vistas espectaculares. Aquí hay muchas iguanas que pasan el día tomando el sol en la arena y las rocas. De regreso paramos en la playa Nº 3, donde hay un merendero y los graciosos mapaches aprovechan para robar comida a la gente y meterse en los basureros. Aquí podemos ver el único perezoso de dos garras, que se distingue por su largo pelaje blanco. Hasta el momento habíamos encontrado diez perezosos, algunos más escurridizos que otros. Comiendo el habitual casado, en la puerta del parque, apareció una manada de monos titís carablanca a robar plátanos en la tienda. Curiosamente estos monos ya son conocidos por todos, y esta vez el cabecilla Chuki tuvo éxito. A las 5 de la tarde cogemos un bus hacia San José, donde pasamos la noche en un motel.













Al día siguiente salimos para Cahuita de nuevo donde pasamos dos días de relax paseando por el parque. Después ya es todo viaje de vuelta a Bolivia, pasando por Panamá City y Cartagena.


Información práctica:
- bus San José-Quepos: 2.600 C / 4h.
- Hotel Mar y Luna en Quepos: 24$ habitación doble
- bus Quepos-Manuel Antonio: 210 C / 25min.
- ingreso Parque Nacional Manuel Antonio: 10$
- guía opcional para excursión en Parque: 20$ x persona
- Motel Garumo en San José: 11.000 C habitación doble
- bus San José-Panamá City: 26$ / 16h.

No hay comentarios: