Valle Antón

21 y 22 de septiembre, 2008

Después de comer salimos hacia Valle Antón. Este tranquilo pueblo, que se encuentra a dos horas de la capital siguiendo la Panamericana, está situado dentro de un antiguo cráter. Allí nos alojamos en el Hotel Don Pepe, donde tienen al bonito tucán Pancho de mascota.

Hoy es día de caminatas. Primero subimos al Cerro la Cruz para tener una buena perspectiva del verde valle. Después bajamos de nuevo y vamos hasta la zona de grabados rupestres. Un hombrecito insiste en hacernos de guía y nos lleva hasta la Piedra Pintada, enorme roca donde se observan varias figuras hechas por antiguos habitantes de la zona. Pasando por varias cascadas llegamos a la escondida Piedra el Sapo donde hay grabadas varias figuras de ranas, animal típico del valle. De bajada paramos en una poza para refrescarnos en sus gélidas aguas. Un pequeño picnic y seguimos hasta el Chorro el Macho, la cascada más grande del lugar. Allí pudimos observar algunos tucanes pico arco iris en un bonito entorno y bañarnos a los pies del salto de agua. Todavía tenemos tiempo de ir a visitar el zoológico El Níspero. Entre sus muchos animales (algunos en estado pésimo como en muchos zoológicos) destaca la rana dorada, endémica del Valle pero hoy día prácticamente extinguida.

Información práctica:
- bus Panamá-Valle Antón: 3,5$ / 2h.