Medellín y Antioquia

29 y 30 de agosto, 2008

Después de viajar toda la noche llegamos a la capital paisa: Medellín. Con el práctico Metro llegamos al barrio El Poblado y nos instalamos en la Casa Maydé. Pasamos el día paseando por la ciudad. Desde el MetroCable (teleférico) contemplamos la ciudad y los barrios periféricos colgados en el cerro, llenos de chabolas y donde el gobierno está construyendo grandes edificios para recolocar a la gente de bajos recursos que vivían en el centro. Salimos del Metro en la parada de la Universidad, y desde allí visitamos todo el centro: Parque Botero (con muchas esculturas donadas por el artista antioqueño), Parque las Luces, Plaza Mayor y Parque Pies Descalzos. Después de una tarde lluviosa regresamos al Hostel "Casa de Locos". Aprovechamos que estamos en la Zona rosa (aquí le llaman así) para ir de rumba.

Al día siguiente nos vamos hasta la antigua capital de Antioquia: Santa Fe. Llegamos a media mañana y encontramos una habitación con ventilador en El Mesón de la Abuela, y es que aquí hace un calor... Después de comer una bandeja paisa nos vamos a conocer el pueblo, pasear por la plaza y sus calles coloniales. Como es fin de semana hay mucho ambiente.

Muy temprano en la mañana nos vamos en moto-taxi al Puente de Occidente, un impresionante puente colgante de finales del siglo XIX para salvar el Río Cauca. Damos un paseo por el lugar, lo cruzamos, y regresamos a Santa Fe. Después de comer otra bandeja paisa (como no) regresamos a Medellín para salir ya en dirección al Caribe!!!

Información práctica:
- buseta Villa de Leyba-Tunja: 5.000 P$ / 1h.
- bus Tunja-Bogotá: 10.000 P$ / 2h30min.
- bus Bogotá-Medellín: 35.000 P$ / 9h30min.
- pasaje de Metro: 1.400 P$
- Hostal Casa Maydé en Medellín: 40.000 P$ baño compartido
- bus Medellín-Santa Fe de Antioquia: 9.000 P$ / 1h45min.
- Hostal El Mesón de la Abuela en Santa Fe: 30.000 P$ habitación doble
- moto-taxi al Puente de Occidente: 12.000 P$ ida y vuelta

Anónimo dijo...

HOLA! TOT BÉ? JA VEIEM QUE SÍ.
COM SEMPRE TROBEM QUE FEU UNES FOTOS ESPACTACULARS.SÓN XULISSIMES!!
AVUI MIRANT FOTOS HEM DEDUIT QUE LA DATA QUE HI POSEU DEU SER DEL DIA QUE HO ESCRIVIU,NO? I NO DEL DIA QUE ESTAN FETES I EXPLICADES.
ARA JA ESTEU A PANAMA. EM FA GRÀCIA PQ JO ESTAVA ENGANXADA A LA SERIA DE "PRISON BREAK" ON ES VEUEN PLATGES COM LA DE LA FOTO.
QUE XULA!!!
BÉ, ÀNIMS I A DISFRUTAR-HO!!!
PETONETS I RECORDS DE REUS.
PROVI I MIKI

Angel dijo...

hola te cuento que soy de medellin y vivo en medellin y me encantaron las fotos y lo que comentaste de mi ciudad,te falto conocer lugares extraordinarios de la ciudad pero veo que en el poco tiempo que pasaste realizaste unos recorridos muy buenos.

las fotos estan muy lindas cuando regreses por esta tierra me puedes contactar y con mucho gusto te enseno los lugares extraordinarios que te faltaron por ver.